26 de Abril de 2024

Solemne acto encabezan autoridades

•  Se manifestó Citlali, una vez más, respetuosa de la nación

Tamiahua, Ver.

Las autoridades del Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Citlali Medellín llevaron a cabo ceremonia conmemorativa al 172 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, protagonizada por los cadetes del Heroico Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847, al defender hasta el sacrificio su plantel, su nación y su bandera.

En este acto formaron parte de los honores correspondientes las Escuelas Primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Benito Juárez” y “Francisco Pérez López”, además de contar con la presencia del COBAEV 09.

Se inició la ceremonia con los honores a la bandera nacional, en seguida, se realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914. Del Heroico Colegio Militar Teniente Juan De la Barrera, Cadete Juan Escutia, Cadete Agustín Melgar, Cadete Vicente Suárez, Cadente Fernando Montes De Oca y Cadete Francisco Marques. De la Heroica Escuela Naval Militar el Teniente José Azueta y Cadete Virgilio Uribe.

Debido a las condiciones climatológicas se decidió seguir adelante con el programa contemplado en el Auditorio Municipal y aún a pesar de la adversidad de la lluvia no vino a menos la solemnidad de tan relevante acto conmemorativo, mismo en el que la Presidenta Citlali Medellín vitoreó a los héroes patrios.