23 de Abril de 2024

Cumplen autoridades con protocolos de Protección Civil 

• Establece Citlali las condiciones adecuadas para mantener seguros los espacios públicos 

Tamiahua, Ver

Asumido el compromiso de la Alcaldesa Citlali Medellín en aras de continuar con las medidas aplicadas que han generado hasta el momento un importante saldo blanco este miércoles se realizó a cabalidad del ejercicio para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en el territorio nacional con la coordinación directa del área de Protección Civil municipal.

En esta ocasión se concentraron Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Protección Civil Estatal coordinado con la región zona Tuxpan y fueron evacuados quienes se encontraban en el Palacio Municipal con un total de 180 personas, el DIF municipal con 45 personas y la casa de cultura además de la biblioteca con 35 ciudadanos evacuados.

Asimismo participaron comercios como conocido súper con un total de 16 personas a las que convocaron a abandonar el recinto, una ferretera donde se evacuó a 37 personas y las instituciones educativas fueron el Cobaev con 450 alumnos,  Cetmar con 250 y la Técnica 14 con 350 alumnos; también estuvieron las primarias Francisco Pérez López Pérez Montiel, Enrique C. Rébsamen y los Telebachilleratos de la comunidad del Anono y Papatlar.

Agradeció a la presidenta en Medellín que los tiempos de respuesta fueron idóneos y quedó de manifiesto una vez más que se goza de un cuerpo de seguridad que está preparado para brindar atención con gran inmediatez en caso de que surgiera realmente algún siniestro.