23 de Abril de 2024

Cero tolerancia al daño ambiental en Tamiahua

 

·         Citlali no permitirá que hagan de la suyas provocando deterioro al entorno

Tamiahua,  Ver

  Afirmó la Alcaldesa Citali Medellín que no se permitirán actos arbitrario en este municipio, por lo que dio su respaldo ante la manifestación pacífica que llevaron a cabo en “La Guásima”  por pobladores molestos que están exigiendo la presencia del dueño del particular para que se limpie ese terreno, ya que permitió que ahí se vertiera gallinaza.

Ante el daño vertido en el territorio tamiahuense, el director de Ecología y Medio Ambiente, Jonathan Martín Lorenzo, de inmediato realizó una inspección para constatar el daño que se está generando, para aplicar las acciones correspondientes.

La instancia municipal acudió en compañía de Protección Civil Municipal y se les dio a conocer por parte de la ciudadanía de esa localidad que percibía fétidos olores que emanaban de un predio ubicado entre la carretera Tamiahua-Naranjos y Prolongación “Tomás Lara Guerra”.

Ante ese hecho se presentaron las autoridades con la finalidad de identificar la causa del desprendimiento de dichos olores y que el responsable contribuya con el cumplimiento de la reglamentación municipal, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar y canalizar la situación ante las instancias correspondientes.

La Alcaldesa Citali Medellín dijo que se dará seguimiento al caso y bajo ninguna circunstancia se permitirá que se genere este tipo de hechos que causan grave daño a la Madre Naturaleza, más aún cuando se trabaja todos los días por contar con un Tamiahua limpio y seguro en todos los aspectos.