24 de Abril de 2024

El dengue se previene con limpieza: Citlali Medellín

 

 

• La dirección de salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria trabajando a favor de la salud de los Tamiahuenses.

Tamiahua,  Ver

La Alcaldesa Citlali Medellín a través de la dirección de salud trabaja de manera coordinada en una campaña que es dirigida por la Doctora Ana Bertha Hernández Correa, el personal estuvo liderado por personal de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Tuxpan y Protección Civil, en dichas actividades se llevaron a cabo recorridos casa por casa recomendando limpiar sus patios de todo rastro de cacharro pues estos son un riesgo latente de volverse un criadero, lo anterior tuvo lugar en la comunidad de Tantalamos y Palo Blanco.

En este lugar miembros de la administración municipal realizaron trabajos y aprovecharon para exhortar a la ciudadanía a qué prevean y ante cualquier riesgo.

Con este tipo de acciones y programas permanentes queda de manifiesto la importancia de trabajar en conjunto como gobierno y ciudadanía para lograr la erradicación de este tipo de enfermedades.

A voz de la Alcaldesa se invitó a los asistentes a tratar de manera responsable la acumulación de fluidos para evitar probables pozos de infección.

Por último la Alcadesa les sugirió a los escuchas asistentes el uso de productos para que dichos insectos no propaguen estás riesgosas enfermedades como lo son el Dengue, el Zika y el Chikonguya.