26 de Abril de 2024

Logró Citlali Medellín nuevamente Saldo blanco en operativo “Guadalupe – Reyes”

 

 

 

·       Mantiene el título del Sitio Turístico más seguro de la entidad

Tamiahua, Ver

Por estar comprometidos al cien por ciento con los Tamiahuenses y los visitantes, la Alcaldesa Citlali Medellín logró por siguiente ocasión mantener un periodo vacacional seguro, permitiendo que el Paraíso del Norte de Veracruz siga siendo el sitio ideal para disfrutar de un descanso en cualquier época del año y hasta en fines de semana.

La Mandataria ha logrado que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan dar la cobertura requerida y, por lo tanto, aplicaron acciones preventivas durante el periodo vacacional obteniendo que este destino vacacional se mantuviera tranquilo en todos los aspectos.

Las autoridades de Protección Civil (PC) en coordinación con demás instancias gubernamentales aplicaron el Operativo “Guadalupe – Reyes”, gracias a que el resultado brindó un saldo blanco concluyendo satisfactoriamente, aunque la vigilancia se va a mantener el resto del año.

Sobre las atenciones brindadas Claudio Capitán Díaz, encargado de Protección Civil, recordó que se vigiló la zona de la playa, monitorearon las áreas públicas, además de que estuvo al tanto de que se evitara la venta de pirotecnia en forma ilegal, para que no se incendiaran los hogares por el uso de luces decorativas y que hubiera decesos por hipotermia.

Dicho operativo estuvo integrado por personal de la Policía Municipal en coordinación con Fuerza civil, así como Transito Estatal habiendo aplicado acciones que permitieron quietud en el municipio, sin que hubiera robos a instituciones educativas porque algunos planteles contrataron vigilantes, tampoco decesos, señala que por parte de la Policía Municipal a su mando se reforzó el patrullaje, dijo el director de Seguridad Pública Municipal Yoani Marcelo Martínez.

Coordinados por Ana Bertha Hernández Correa, Directora de Salud, brindaron a la población atención al llamado ante posibles emergencias, manteniendo guardias permanentes las 24 horas del día, las cuales se reforzarán durante el periodo vacacional.

La munícipe dio a conocer que el operativo, terminó con saldo blanco, indicando que durante el tiempo que duro el operativo todas las instancias que participaron estuvieron muy pendientes de la seguridad de los comercios, así como tianguis y mercado durante la pasada fiesta guadalupana y las compras de los reyes magos.