25 de Abril de 2024

Mi apoyo y voluntad de trabajar con el sector Pesquero": Citlali Medellín

 

 

•          La Jefa de la Comuna mantiene su compromiso firme hacia los pescadores.

Tamiahua, Ver

  Al comenzar el año refrendó una vez más su compromiso para quienes se dedican a la pesca la Alcaldesa Citlali Medellín, e indicó que seguirá vigente el total respaldo a los pescadores, para que este sector siga avanzando, debido a que es un compromiso que la actual administración tiene desde el comienzo.

Por ello, la Mandataria reiteró este martes su respaldo hacia la nueva directiva de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera "Pescadores Unidos de la Reforma" S.C. DE R.L. DE C.V., la cual quedó conformada por Froilán Arán Blanco como Presidente de esta administración, Heriberto Arán Cruz, Secretario, Saturnino Cruz Cruz como vocal de Finanzas, Fabián Casados Arán, encargado de producción.

En esta reunión, la primera autoridad de la Capital del Marisco expresó su apoyo y voluntad de trabajar siempre de manera coordinada para continuar fortaleciendo el sector pesquero y en este caso especialmente a pescadores de la comunidad de “Reforma”.

Recordó que para Tamiahua la actividad pesquera es uno de los rubros más importantes, por lo tanto, es al que más ha apoyado y gestionado para que con ello se les permita fortalecer sus condiciones productivas.

Destacó que anteriormente el Ayuntamiento apoyó a esta y otras agrupaciones con los permisos ante CONAPESCA, permitiendo así que más de mil pescadores puedan realizar su trabajo libremente dentro de los márgenes legales y apegados a la normativa para que así obtengan el sustento para cada una de sus familias.