29 de Marzo de 2024

Cumple Citlali con legalización de predios

 

 

 

• Avanzan los trámites oportunos para que mayor cifra de tamiahuenses sean beneficiados

Tamiahua, Ver

Entre los compromisos hechos por parte de la Alcaldesa Citlali Medellín, el poder brindar certeza legal en los predios y escuelas de los Tamiahuenses es una de las prioridades de la munícipe, motivo por el que cada vez se avanza más en los trámites para que tras veinte años de lucha por fin se obtenga esta importante necesidad ciudadana.

En este sentido, la Mandataria declaró que en el tema de la legalización y ordenamiento territorial se trabaja con firmeza, a través de las estrategias implementadas y gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, por lo que sostuvo la jefa de la Comuna, al lado del Director de desarrollo urbano y catastro, Marino Delgado Uzcanga, una fructífera reunieron con el Secretario Técnico de la comisión de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, vivienda y fundo legal, Ismael Flores Arroyo.

Como parte de los temas de gran relevancia que la Munícipe consideró, las autoridades llegaron a la conclusión de tener la posibilidad de que mayor cifra de escuelas tamiahuenses cuenten con un reconocimiento legal mediante su escrituración, lo que permitirá que más planteles escolares cuenten con asignación de obra pública para el mejoramiento de su infraestructura.

Otro de los temas también de suma importancia fue obtener formalmente la escrituración para el beneficio directo de un promedio 90 tamiahuenses que habitan en la Colonia “Lic. Citlali Medellín Careaga”, gracias a lo cual por fin podrán contar con un patrimonio familiar.

El interés de la Edil Citlali Medellín es que los pobladores de la Siempre Bella Tamiahua cuenten con la certeza legal a cada quien tiene derecho; no obstante, pese a que todavía no hay un tiempo definido para concluir la regularización, este logro que la actual administración obtiene ya fue calificado por quienes recibirán el beneficio como un gran resultado que brindara bienestar directo a los habitantes de Tamiahua.