28 de Marzo de 2024

Tamiahua ejemplo en desarrollo sustentable

 

 

 

 

•    Se ocupan autoridades de fortalecer la concientización en el aspecto del Medio Ambiente evitando mayor contaminación.

Tamiahua, Ver.

Como parte fundamental de la vida de los Tamiahuenses se trabaja constantemente para poder contribuir con la madre naturaleza, ante lo que la presidenta Citlali Medellín, a través de la Dirección de Ecología y Medio ambiente a cargo de Jonathan Martín Lorenzo Hernández, estableció que se conmemore el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de Febrero.

Por segundo año consecutivo se realizará el evento entorno  a esta relevante fecha y para detallar los pormenores del evento, las autoridades de esta área municipal se reunieron con los representantes de la  “Fundación Pedro y Elena Hernández” A. C. para acordar el ciclo de conferencias y actividades en campo para resaltar las actividades en pro de la conservación de los humedales y que los habitantes de esta bella Tamiahua se sumen a la causa común.

El evento tendrá una duración de dos días y se contará con la participación como ponente  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el primer día habrá las ponencias referentes a la importancia de los humedales en la tercera laguna más grande de México y el favorable impacto ambiental que estos ocasionan, serán dirigidas a alumnos de nivel preparatorias, haciendo extensa la invitación al COBAEV, CETMAR y TELEBACHILLERATO de la comunidad de Palo Blanco. El segundo día habrá un recorrido por la laguna de Tamiahua haciendo visita a las zonas de restauración que ha trabajado la Fundación.

Además, la primera autoridad contempla trabajar incansablemente en dar cabida a seguir fomentando actos encaminados a preservar la Cultura Ambiental y gracias a la labor hecha por la dirección de Ecología y Medio Ambiente, donde la niñez tamiahuense refuerza su educación adquiriendo consciencia de la importancia que conlleva a cada habitante el cuidar el planeta.

Es una prioridad para la Alcaldesa Citlali Medellín trabajar de esta forma, en favor del hábitat para que el progreso llegue al Paraíso del Norte de Veracruz sin generar daño ecológico, porque la misma naturaleza que posee Tamiahua debe ser cuidada por parte los habitantes para preservar los recursos ambientales, cuidando e implementando acciones para preservar lo que este bello lugar otorga, al mismo tiempo que agradeció a la población las respuestas favorables antes las diversas campañas ambientales que se han realizado.