25 de Abril de 2024

Macrosimulacro Tamiahua 2020, acción responsable en materia de protección civil

 

 

 

• Al cumplirse los tiempos de respuesta en los protocolos establecidos de protección civil Tamiahua cumple con el objetivo permanente de mejora continua en este rubro.

Tamiahua, Ver

En punto de las 11:00 horas de este lunes la Alcaldesa Citlali Medellín estableció que se diera comienzo con el ejercicio preventivo que se organizó a nivel nacional en forma simultánea, del que este municipio formó parte en forma exitosa.

Se trató del primer “Macrosimulacro 2020” que se estableció con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en caso de sismo, incidente elegido por las autoridades a ser aplicado en toda la República Mexicana y en la Siempre Bella Tamiahua, la Dirección de Protección Civil que dirige Claudio Capitán Díaz, coordinó junto con su equipo de trabajo las acciones de participación para que la población tamiahuense contribuyera en este ejercicio con el fin de prepararse ante la presencia de un movimiento telúrico.

Las instancias públicas y privadas que colaboraron llevando a cabo un registro online, donde se inscriben los inmuebles que estarán en participando en dicha actividad; el simulacro tiene el objetivo de que la población sepa que hace frente a un sismo, con esta representación podemos ver las acciones de respuesta, para identificar y analizar los riesgos, se puedan tomar decisiones para que además se puedan corregir los tiempos inmediatos de respuesta.

La Mandataria Citlali Medellín reiteró que con estos ejercicios que se implementan, las escuelas y negocios a que conozcan cómo actuar antes, durante y después de que suceda algún fenómeno de origen natural.

--