24 de Abril de 2024

Éxito coordinado, la Naranjos-Ozuluama

 

 


• Tamiahua despunta como sitio medular para el desarrollo de la región: Citlali


REDACCIÓN
TAMIAHUA


La Alcaldesa Citlali Medellín acompaño al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en el arranque funcional de la carretera Naranjos-Ozuluama, en dicho evento el Gobernador al uso de la palabra destacó los trabajos coordinados entre los diversos órdenes de Gobierno, asimismo reconoció el excelente trabajo de la Presidenta Municipal Tamiahuense toda vez que la misma se vio altamente involucrada en los trabajos de gestión para que esta vía se concretara.
Al lugar dieron arribo distinguidos personajes que del mismo se tomaron el tiempo de felicitar a los ejecutivos estatal y municipal por la cordial relación y el trabajo coordinado que vienen realizando, Javier Jiménez Espriú enalteció los visibles avances que Tamiahua ha tenido en el actual periodo administrativo municipal.
Citlali Medellín se apersonó en el evento con una doble función por un lado para como Alcaldesa del Municipio de Tamiahua agradecer el apoyo contundente por parte del Gobernador Cuitláhuac García, así como el del Subsecretario de Infraestructura Fernando Elías para que esta obra se materializara beneficiando al pueblo tamiahuense y por el otro como Vice Presidenta de la FENAMM el exhortar al orden estatal de gobierno a continuar con este paso firme en cuanto al desarrollo de infraestructura pública pues con ello se atrae inversión derivando en desarrollo social integral.
En este determinante acontecimiento honraron con su honorable presencia los Alcaldes y Alcaldesas de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz; Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt; Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz; Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel; Tamalín, Andrés Ramos Reyno; Chontla, Eric Abraham Sosa Mar y Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el km 8+000 del camino estatal Naranjos-Tamiahua, este suceso se volvió un festejo viviéndose un corte al listón lleno de algarabía por parte de la ciudadanía a quienes beneficiará directa e indirectamente esta obra; el tramo carretero Naranjos-Ozuluama consta de 48 kilómetros de longitud, que se suman a los 43 km que comprende el segmento de Tuxpan-Naranjos que se encuentra abierto a la circulación vial desde el pasado 15 de mayo de 2018.
La carretera fue promovida por la SCT y construida por la compañía portuguesa Mota-Engil México; es operada por Concesionaria Autopista Tuxpan-Tampico, S.A. de C.V. y beneficiará a toda la Zona Norte y el Sur de Tamaulipas, haciendo historia con los mejoramientos en accesos en vías de comunicación, formando parte del desarrollo región Centro-Norte del País.
Por último, el Gobernador Cuitláhuac García hizo mención de que con esta vía terrestre “será mucho más fácil ir a Tamiahua a comer mariscos y pescados o a disfrutar de la playa y los eventos que la Alcaldesa ofrece a los tamiahuenses y los turistas”.