25 de Abril de 2024

Con éxito continúan las brigadas del sistema DIF Tamiahua

 

 

 

 


• Las familias son el núcleo de nuestra sociedad, el bienestar de las mismas es nuestro deber y por ello es que no paramos, seguiremos trabajando duro y con todo: Citlali Medellín.

Por instrucciones de la Alcaldesa de Tamiahua, la Presidenta del sistema DIF Lucy Medellín y todo su equipo de trabajo continúa con las brigadas permanentes que llevan a comunidades todos los servicios que ofrece la institución.

En esta ocasión visitaron la comunidad de Dr. La Vista Aguacatal, donde contaron con los servicios especializados del Dr. Noé Bernal Lozano de la Red de Servicios de Salud mismo que consultó a un total de 36 personas por distintos tipos de padecimientos visuales de forma gratuita.

Además se llevó a cabo el foro de concientización sobre la violencia de género y el respeto a los derechos humanos, materia en la que recientemente el municipio recibió una importante actualización, cumpliendo con los compromisos establecidos por la Alcaldesa.

La Lic. Leydi Rodríguez Alejandre directora del IMM, junto con la Psic. Hensy Bianey Ovando Rodríguez, además de la Lic. Diana Artigas Ramos fueron las encargadas de llevar las palabras de concientización durante el foro expuesto.

Los adultos mayores recibieron visitas y atención enfocada del INAPAM, pues en el municipio de Tamiahua el cuidado y protección de los "abuelitos" son responsabilidad compartida que inmiscuye a sociedad y gobierno.

En esta visita se contó además con la defensoría de niñas, niños y adolescentes por parte del Procurador Lic. Xavier Arenas Vázquez, quien por instrucciones de las Presidenta Municipal se puso a la orden de cualquier menor que requiriera algún tipo de asesoría jurídica.