24 de Abril de 2024

Ayuntamiento y prestadores de servicios comprometidos con el desarrollo económico de Tamiahua.

 

 

 

• La Alcaldesa Citlali Medellín reafirma su compromiso con prestadores de servicios marítimos, afirma que seguirá trabajando arduamente en conjunto con ellos para que Tamiahua despunte como destino turístico.

Por instrucciones de la Presidenta de Tamiahua, el Secretario de este Honorable Ayuntamiento recibió a puertas abiertas a un grupo de 13 miembros activos del sector pesquero mismos que ya han obtenido el registro público marítimo nacional, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Debemos mencionar que, en los días previos a esta reunión, se había sostenido un antecedente la cuál contó con la presencia de un notario público de la ciudad de Tuxpan para acreditar sus motores y lanchas, todo esto a iniciativa profesa de la Presidenta Citlali Medellín para con esto lograr regularizar los servicios turísticos que estos prestadores de servicio ofertan a la ciudadanía local y turística.

Los beneficiados con dicha gestión extornaren su gratitud hacia la titular que preside el cabildo y a su vez le reafirmaron su compromiso y respaldo en el primer foro de desarrollo económico próximo a celebrarse en el Paraíso del Norte de Veracruz.

Este foro será una plataforma en la que la asociación de lancheros unidos podrá proyectar su catálogo de servicios turísticos y comerciales.

Por último la colaboración entre ambas partes está buscando el modo de cumplir a cabalidad con la solicitud de capitanía de puerto sobre ciertos requerimientos como lo son el seguro colectivo para la tripulación ocupante de las aqua naves durante los recorridos.