18 de Abril de 2024

Citlali Medellín gestiona recursos millonarios para imagen urbana

 

 

 

• Citlali Medellín administra y ejerce recursos que proyectan a Tamiahua como un destino obligado.

Tras los trabajos de gestión realizados por la Alcaldesa Medellín Careaga ante las dependencias pertinentes se dio luz verde a la asignación de recursos que serán materializados en obras de impacto urbano positivo.

El director de desarrollo urbano y catastro, Arq. Marino Delgado Uscanga por instrucciones de la Presidenta comenzó con la proyección de lo que serán obras que derivan en el crecimiento de infraestructura municipal, mismo que servirá para actividades varias como la educación, la cultura, las artes, el deporte e incluso el desarrollo económico local.

Históricamente Tamiahua podrá contar con instalaciones deportivas de primer nivel incluida en dicho recinto una alberca olímpica que servirá para que los deportistas Tamiahuenses desarrollen sus habilidades y continúen con su crecimiento profesional.

También se llevará a cabo el desarrollo de vías terrestres como lo serán las 2 etapas del boulevard puente-playa y el crucero en el acceso al municipio.

Se llevará a cabo también un importante remodelación y ampliación de la biblioteca de en dos niveles y un tercero para el desarrollo de actividades artístico-culturales como lo son el ballet y la danza.

Por último quedó de manifiesto que se realizará una renovación total del sistema de alumbrado público en la cabecera municipal y las 71 comunidades y una reconstrucción total de la plaza del Pescador, misma que la volverá un atractivo turístico más, así como una importante inversión para cinco pavimentos de las calles más importantes de la cabecera municipal.