26 de Abril de 2024

Velar por la salud de los Tamiahuenses es nuestra misión y convicción: Citlali Medellín.

 

 

• La dirección de salud suma esfuerzos para salvaguardar el bienestar de los Tamiahuenses.

La Alcaldesa de Tamiahua sostuvo una reunión con la Dra. Ana Bertha Hernández Correa directora de salud municipal y todo su equipo de trabajo para coordinar la implementación de actividades a realizarse en los próximos 6 meses en cuanto a medicina preventiva se refiere.

En esta reunión se tocaron además las necesidades que tiene la guardia nocturna del centro de salud, se desarrollo la planificación de una jornada médica itinerante que tendrá comienzo en el mes de marzo, está acción consistirá en visitar las comunidades para dar consulta médica y en el caso de ser posible cubrir la necesidad de medicamentos.

Además se habló de medidas preventivas para el caso del denominado coronavirus y reforzar la protección ante posibles casos de influenza.

La alcaldesa Citlali se comprometió a la asignación de más de 500 mil pesos para la salud en general, mismos que serán distribuidos entre medicamentos y material de curación. 

Por último se dio a conocer que se redoblaran esfuerzo en la campaña de donación de medicamentos para el dispensario ya que con esta acción se beneficiaria a la ciudadanía que no posee los recursos necesarios para cubrir los costos de algunos medicamentos, para su donación se solicita que la medicina se encuentre en óptimas condiciones y con fecha no cercana a caducar.