28 de Marzo de 2024

Tamiahua es sede de trabajos en materia de Protección Civil

 

 

• Al ser un municipio comprometido con la formación y actualización de respondientes en caso de contingencias, Tamiahua es sede de una reunión de zona entre las cuatro regiones del norte del Estado.

La reunión de preparativos referente al plan de semana santa 2020 fue encabezada por la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, puesto a qué Tamiahua es un referente de visitas turísticas por la gran afluencia que esté municipio tiene.

Está decisión destaca la proyección y resultados visibles en cuanto a seguridad e implementación de estrategias turísticas se refiere por parte del H. Ayuntamiento de Tamiahua presidido por Citlali Medellín.

La reunión se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento y tuvo como objetivo el poder brindar las recomendaciones pertinentes para el manejo efectivo y eficiente de equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operen para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Estos trabajos tienen como expectativa el saldo blanco en las próximas fechas de semana santa, durante la reunión se abordaron temas relacionados con la prevención, para evitar incidencias que pudiesen ocurrir.

El Síndico Albertico Rivera del Ángel, el Regidor Primero, José Luis Vicencio Santiago, el Regidor Segundo, Juan Carlos Alejandre, la Regidora Tercera, María Victoria González Ramos y la Regidora Cuarta, Lizabeth Lara Márquez se encargaron de recibir a la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado en representación de la Alcaldesa Citlali Medellín.

También asistieron a dicha reunión la Mtra. Nadia Leticia Tadeo Benítez, Directora General de Administración y Atención de Emergencias, TUM. Bertín Romero Morales, Subdirector de Atención de Emergencias y Fenómenos Socio-Organizativos, TUM. Eduardo Olivares Alonso, Jefe de Oficina de Atención a Emergencias y Planes de Evacuación, regionales de la zona Pánuco, Otontepec y Tuxpa, asi como las direcciones de Protección Civil de los municipios de El Higo, Ozuluama, Chalma, Tancoco, Tantima, Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul, Naranjos- Amatlán y Tuxpan.

Todo con el objetivo de trabajar en conjunto con acciones coordinadas para que locales y visitantes tengan una experiencia turística de primera con lo que se busca que de este modo esta estrategia contribuya a la atracción de un número mayor de paseantes a la zona norte