23 de Abril de 2024

Aprenden en línea

*Citlali ofrece alternativa de aprendizaje en esta cuarentena preventiva

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Como parte de las estrategias implementadas por el H. Ayuntamiento de Tamiahua durante este periodo de cuarentena preventiva, la Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a las áreas de educación y comunicación social para que conjunto brinden una nueva forma de entretenimiento a través de la cultura y el estudio, para que en casa los niños y jóvenes continúen aprendiendo con regularidad.

Ésta estrategia se suma a las acciones que el propio Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está desarrollando para que los tiempos de los estudiantes en casa sean productivos y continúen con su camino de aprendizaje.

De manera diaria a través de la página oficial de Educación y Cultura se estarán impartiendo diversos contenidos para que los jóvenes puedan aprovechar sus tiempos de resguardo tras este forzoso receso escolar y también para aquellos adultos que deseen obtener nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes.

Temas como reciclaje, pintura, técnicas de aprendizaje y muchos temas más dieron comienzo el pasado lunes 23 de marzo a cargo de la QFB. Lidia Careaga Rivera, quien presentó ponencias de temática medioambiental, continuando el día martes 24 de marzo con clases por parte de la Lic. Quetzal Nolasco cuyo tema "¿Cómo detectar problemas de aprendizaje en niños?", tuvo un gran impacto social.

En este espacio digital se exhorta a la población a permanecer en casa, aprender en línea y fomentar los valores en la familia.