19 de Abril de 2024

Citlali firme en su postura

*Exhortó a los tamiahuenses a reforzar las acciones de prevención y así lograr evitar la propagación del virus, contagios y padecimientos

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Luego de que el Gobierno Federal emitiera la declaración oficial del inicio de la segunda fase del virus COVID-19 en nuestro país, la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, se dirigió a través de un comunicado a toda la población de municipio norveracruzano.

A través de este comunicado se dio a conocer la toma de decisiones que derivaron en acciones preventivas tomadas de manera oportuna y cuya prioridad es la hacer valer el derecho a la vida y la salud de todos los tamiahuenses.

La mandataria recomendó a la ciudadanía a estar atenta a los medios de difusión oficiales del H. Ayuntamiento pues es a través de ellos donde se irán dando los datos precisos para como accionar ante cualquier amenaza de contagio, así como para informar sobre cifras estadísticas y etapas de la evolución de ésta pandemia, con lo anterior se busca proteger a los habitantes durante la etapa de curva ascendente de esta pandemia.

Medellín Careaga explicó también la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país, por lo que exhortó a los tamiahuenses a reforzar las acciones de prevención y así lograr evitar la propagación del virus, los contagios y los padecimientos.

Aprovechó para anunciar que se continuará gradualmente con la entrega de material informativo, así como de cubre bocas y gel antibacterial, adelantando que a partir de la próxima semana se estarán entregando productos de la canasta básica y garrafones con agua purificada, mismos que llegarán para beneficiar primeramente a la población más vulnerable.

Por último, informó que el plan de contingencia económica que servirá para afrontar la crisis financiera que vendrá durante y después de ésta pandemia, está próximo a dar inicio y se hará a través de gestiones con el gobierno federal y estatal.