26 de Abril de 2024

Solidarios con transportistas

*Alcaldesa los apoyará con alimentarios equivalentes a la canasta básica durante el periodo de cuarentena

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El día miércoles 25 de marzo la Alcaldesa Citlali Medellín se reunió con transportistas de las zonas rurales para informarles sobre las medidas de seguridad que deben aplicar al momento de brindar sus servicios y así salvaguardar su propia salud.

Los exhortó a ser precavidos al momento de subir el pasaje a sus unidades, solicitándoles que se sumen a la protección de sanidad del municipio reportando a todos aquellos usuarios que sean desconocidos para ellos pues probablemente seas de otras regiones donde hay casos de propagación del virus COVID-19, hizo especial énfasis en las medidas precautorias como lo son la desinfección de sus unidades constantemente para prevenir cualquier amenaza de contagio.

La Alcaldesa les explicó que debido a la declaración del comienzo de la fase dos del COVID-19 se tendrá la necesidad en cierto tiempo de cerrar por completo el acceso al municipio, lo que llevará a que los transportistas detengan por completo su actividad productiva, y se queden en casa para protegerse y proteger a sus familias de un posible contagio.

La mandataria tamiahuense les informó que buscando el bienestar integral tanto de ellos como de sus familias se les otorgarán apoyos alimentarios equivalentes a la canasta básica para que no sufran desabasto de víveres durante el periodo de cuarentena.

Para coordinar las acciones conjuntas se eligieron a tres representantes de las diferentes rutas de transporte rural, para que a través de ellos se hagan llegar los apoyos y se mantenga la vigilancia de los lineamientos de su servicio y así a quien no cumpliere con ellos se le sancione.

Los transportistas agradecieron a Citlali Medellín por su compromiso humanista para con ellos y sus familias, reconociéndola como una gran aliada de los sectores más vulnerables.