25 de Abril de 2024

Presentan estrategias contra covid-19

*Con apego a la Agenda 2030, Citlali presentó iniciativas en materia de prevención

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Ante la problemática por el virus COVID-19, la Presidenta Municipal de Tamiahua, Citlali Medellín, presentó iniciativas estratégicas en materia de prevención mismas que le han valido el ser ampliamente reconocida a nivel local, regional, estatal y nacional.

Con la visión que le caracteriza la mandataria prevé desde ahora los efectos colaterales que ésta pandemia ocasionará cuando la curva de descenso llegue, una de estas necesidades que deberán ser cubiertas es el suministro de agua ya que las fechas en que se mide que el virus se vea reducido el municipio de Tamiahua estará entrando en la etapa de sequías con temperaturas elevadas.

El desabasto de agua es una problemática real en aumento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, esto es derivado de factores como los cambios climáticos y la sobre explotación del vital líquido.

Esta problemática representa un duro golpe para la ciudadanía, pues el agua es elemental para subsistir, ante esto la ejecutiva municipal Medellín Careaga se reunió con el cuerpo edilicio y las direcciones de obras públicas, tesorería y jurídico, para desarrollar en conjunto un plan emergente que ayude a combatir esta situación.

En dicha reunión se acordó que en los días próximos a través de las medidas de sanidad necesarias se realizará un estudio para determinar cuáles son las comunidades con un mayor índice de necesidad por carencia de suministro de agua.

Se determinó que se hará todo lo posible para lograr un abasto constante agua en todas las comunidades y la propia cabecera municipal, mediante la renta de pipas que se encargan de distribuir el fluido elemental.

Cabe destacar que estas acciones van dirigidas de manera prioritaria a quienes más lo necesitan cumpliendo con ello el apego a los objetivos de la agenda global 2030 en sus numerales 3 "Salud y bienestar", 6 "Agua limpia y saneamiento", 10 "Reducción de las desigualdades", 12 "Producción y consumo responsable", 13 "Acción por el clima" y 17 "Alianzas para lograr los objetivos".