Reforzarán filtros sanitarios

el

*La salud de mi pueblo prevalecerá: Citlali

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Como parte del compromiso y esfuerzo por preservar la vida y la salud de su pueblo ante la creciente ola de contagios por COVID-19, la Alcaldesa tamiahuense Citlali Medellín se ubicó en el filtro principal de inspección sanitaria para garantizar la restricción al acceso de personas foráneas.

Con la colaboración de las direcciones de Policía Municipal, Salud y Protección Civil se mantienen los cercos sanitarios que llevan a cabo la revisión de manera estricta, gracias a lo anterior se lograron identificar vehículos provenientes de otros Estados de la República cuyos índices de contagió son bastante altos, por lo que el acceso les fue negado para no correr ni el más mínimo de los riesgos ante un posible contagio masivo.

En compañía de la Directora de Salud, Ana Bertha Hernández Correa y el Director de Seguridad puPblica Yoani Marcelo Martínez dirigió un mensaje a todos a través de las redes sociales, donde puntualizó que los filtros sanitarios no se retirarán sino que por el contrario se irán reforzando conforme la pandemia vaya aumentando, mencionó también que se tienen dos filtros más en otros accesos al municipio y que estos también permanecerán fijos y con altos niveles de seguridad.

La mandataria aprovechó el espacio para recalcar que en todas las comunidades también se han montado cercos conformados por guardias de seguridad comunitaria, esto para proteger a los mismos pobladores de las comunidades que integran la zona rural del municipio de Tamiahua.

Ante la evolución del virus se afrontarán retos mayores por ello el día lunes 30 de marzo a las 10:30 horas se llevará a cabo la tercera sesión del Concejo de Sanidad para desarrollar y fortalecer estrategias que permitan salvaguardar la integridad de las y los tamiahuenses.

Por último, la Dra. Ana Bertha Hernández Correa, Directora de Salud municipal mencionó que "las estrategias preventivas que se están implementando son fundamentales para que esta epidemia no llegue a mayores consecuencias", del mismo modo exhortó a todos los tamiahuenses a seguir las medidas de prevención sanitarias mientras se mantenga la propagación y secuelas del virus COVID-19.