19 de Abril de 2024

Dotarán de agua

*Realizarán estudios hidrológicos para llevar el líquido a la zona urbana y rural

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Derivado del crítico desabasto de agua existente en las diversas comunidades y la cabecera del municipio de Tamiahua, la Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, para que comiencen con los estudios hidrológicos necesarios para generar alternativas de suministro de agua a través del uso de tanques elevados existentes.

Lo anterior se realizará para optimizar los costos mediante el uso de infraestructura existente, toda vez que en administraciones anteriores las estructuras para captación de agua fueron establecidas arbitrariamente sin los estudios necesarios.

La Presidenta Citlali Medellín manifestó que "vamos a darle vida a estas obras olvidadas, vamos a cuidar cada centavo para que los recursos sean una inversión y no un gasto inútil como se hacía antes, vamos a rellenar de agua a esos elefantes blancos que nos heredaron los que se robaban el dinero y hacían las obras a lo tonto, sin estudios, sin planeación y sin sentido".

Los estudios que serán ejercidos darán la ruta más adecuada para nutrir de agua a los habitantes en las comunidades, buscando usar los tanques existentes y con ello aminorar la inversión requerida.

Por último vale hacer mención de que a la brevedad se comenzará con la segunda etapa para habilitar la planta tratadora de aguas residuales y con esto se logrará abastecer de agua para uso industrial, agrícola y sanitario a las comunidades, cabecera municipal y empresas que así lo requieran.

Con lo anterior Tamiahua dará cabal cumplimiento a los objetivos 6 "Agua limpia y saneamiento", 9 "Industria, innovación e infraestructura" y 11 "Ciudades y comunidades sostenibles", mismos que se encuentran establecidos dentro de la Agenda 2030.