29 de Marzo de 2024

Priorizan censos poblacionales

*La vida y la salud son Estado de Derecho

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a los integrantes del Concejo de Salud a que prioricen los censos poblacionales requeridos para tener un muestreo de la realidad en cuanto a necesidades para afrontar la contingencia por COVID-19.

Estas visitas domiciliarias se realizan en estricto apego a las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio o propagación del virus y representan una posibilidad de análisis para conocer en tiempo real los segmentos geográfico-sociales y sus respectivas condiciones.

Con esto se logrará conocer desde el grado de exposición y vulnerabilidad, hasta cuál es el índice de edades para con ello fortalecer las medidas preventivas donde así lo amerite.

Del mismo modo este estudio servirá para conocer el grado de producción agropecuaria de cada poblado y con esto integrar el plan de autosuficiencia alimentaria que se está emprendiendo en el municipio para hacer frente a la posibilidad de desabasto comercial en el caso de que adversidad sanitaria por la propagación del coronavirus 19.

Con este tipo de acciones responsables se fortalecen las estrategias y medidas preventivas evitando con ello el colapso alimenticio y económico en el municipio de Tamiahua.