28 de Marzo de 2024

Citlali brinda certeza

*Entregan a pobladores de comunidades una serie de productos alimenticios equivalentes a la canasta básica

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Las acciones emprendidas por el H. Ayuntamiento de Tamiahua son de alta responsabilidad social, pues han sido todas implementadas para búsqueda del bienestar general de la población tamiahuense.

El pasado fin de semana los coordinadores de rutas y personal de apoyo del H. Ayuntamiento se dieron a la tarea de visitar algunas localidades pertenecientes a las rutas Cebadilla-Majahual, San Lorenzo-Venustiano Carranza, Tanhuijo-El brujo y Pasó Grande, que se comprende de estas comunidades Paso San Lorenzo, Francia, Paso Del Norte, Venustiano Carranza, Paso Grande, Bocanegra, Ajoquentla, Mesillas, El Brujo, Naranjalito, Tanhuijo, Encarnación, San Marcos, Cebadilla, Balcázar, Tecocoy, Majahual, La Zanjita y Progreso, esto para entregar a los pobladores de estas comunidades una serie de productos alimenticios equivalentes a la canasta básica, cabe resaltar que  las comunidades faltantes se les estará entregando en esta semana.

Además, la propia Alcaldesa se apersonó para realizar la entrega de dichos productos en las comunidades de La Guasimas, Estero Milpas y La Reforma lugares donde además escucho a la gente y su preocupación por la terrible situación que se vive actualmente por el COVID-19.

Cabe mencionar que la cabecera ha sido cubierta en su totalidad con los apoyos alimenticios y en los próximos días se les estará entregando con dicho sustento a las dos cooperativas del municipio y a los pescadores libres.

La mandataria aprovechó para informar a la población que dentro de 15 días se retomará nuevamente la entrega, esto quiere decir que la población será respaldada con más de un apoyo alimenticio y que el requerimiento de la copia de la elector es por un trámite legal ante la auditoria general, ya que se están utilizando fondos del FAFM que fueron asignados para la contingencia por parte del H. Ayuntamiento y como tal se tiene que hacer la comprobación de a quienes se les están dando los apoyos alimenticios.

Con esta actividad se vieron beneficiadas muchas familias tamiahuenses con más de cuatro mil apoyos alimenticios que fueron entregados durante estos últimos cuatro días.

La Presidenta Medellín Careaga reafirmó su compromiso con el llevar agua para todos pues entiende la magnitud de este derecho elemental para la vida de las personas.

"Los beneficios seguirán llegando a todos lados y para todas las personas, hasta el más profundo rincón de Tamiahua y hasta el último tamiahuense recibirán beneficios, por qué se gobierna por y para todos", manifestó para finalizar la Alcaldesa Citlali Medellín.