20 de Abril de 2024

Alistan reactivación turística

*Citlali prepara un plan integral que atenderá a la industria más importante del municipio

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de turismo encabezado por su titular el Doctor Julio Baxin, el asesor de eventos de especiales, Lic. Jorge Morido, para ultimar detalles de lo que será el Plan de Reactivación de la industria turística del municipio que contempla por una parte, los apoyos económicos a través de microcréditos para hoteleros, restauranteros, palaperos, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos, que permitirá incentivar el movimiento hacia la industria turística del municipio.

Además, éste plan incluye el rediseño y reorganización de los eventos que Tamiahua tenía planeado realizar este año y que tantos visitantes atrae al destino. Sin embargo, la contingencia hace obligatorio a que estos eventos, de entrada, garanticen la integridad de los visitantes, por lo que dichos eventos “darán un vuelco a la altura de las circunstancias”.

La Alcaldesa, mencionó que se han retomado formalmente, los trabajos para la certificación de la playa de Tamiahua con el distintivo BLUE FLAG, que, en coordinación de la Dirección de Turismo con la Dirección de Medio Ambiente, buscarán obtenerlo este mismo año.

La reactivación estará respaldada de una campaña digital de promoción turística para atraer el turismo local y regional de acuerdo a la tendencia mundial de definía turísticos.