28 de Marzo de 2024

Arranca Plan de Reactivación

* No hay nada que inventar, la Agenda 2030 instruye sobre como volver a un municipio auto sustentable: Citlali

Redacción

Tamiahua

El plan de reactivación económica y alimentaria en su primera fase, cumplirá con el objetivo de apoyar a los diferentes productores del municipio, en los diversos sectores productivos, se les ayudará para mejorar la calidad del suelo, y que con ello se logren sus cosechas en el caso de los productores de maíz, frijol y cítricos.

Para esto, la Alcaldesa Citlali Medellín junto a la dirección de Desarrollo Social y Agropecuario, suministrarán abono y fertilizante de manufactura local, esta composta es altamente concentrada en nutrientes y aportará toda la humedad necesaria que requieren estos productos, para asegurar el cultivo.

Para que los procesos de producción y comercialización sean exitosos se capacitó a todos los productores para el manejo de los diferentes productos que cosechan, esto le incrementará la calidad en la producción y de esta manera se verá reflejado en la mejora de los precios de venta.

El cumplimiento de esta línea de acción se hace en apego al objetivo 2 de la Agenda 2030, mismo que reconoce que el agroalimentario ofrece soluciones claves para el desarrollo y con ello se erradica el hambre y la pobreza.

Para el arranque del proyecto están contempladas 9 comunidades mismas que comenzarán con esta actividad que traerá bienestar y desarrollo a los productores tamiahuenses.