20 de Abril de 2024

Mayor seguridad sanitaria

*Citlali coordina a las autoridades auxiliares frente al Covid-19

Redacción

Tamiahua

Ante la insistencia de las personas que tratan de ingresar al municipio durante esta etapa de confinamiento sanitario, las autoridades de las localidades y la Alcaldesa Citlali Medellín, se dieron cita en el interior de la sala de juntas del H. Ayuntamiento para reforzar las medidas de seguridad sanitaria y disminuir con ello el riesgo de algún contagio por COVID-19 dentro del municipio de Tamiahua.

La primera autoridad sostuvo una importante charla con los agentes y subagentes Municipales de las comunidades de: Progreso, Majahual, La Zanijita, Cebadilla, Balcazar, Tecocoy, Paso Grande, Tanhuijo, Mesillas, Naranjalito, San Marcos, Encarnación, Ajoquentla, Boca Negra, El Brujo, con la finalidad de informarles respecto a las estadísticas de contagios por coronavirus y el riesgo que una propagación masiva representa para Tamiahua y sus localidades ante la posibilidad de brotes de este virus en la región y algunos municipios circunvecinos.

A su vez les hizo mención de la responsabilidad y compromiso que tienen como autoridades auxiliares para la buena gobernanza y lo que esto implica en la toma de decisiones aun cuando sean estrictas, mientras estás sirvan para salvaguardad la vida, la salud y la integridad de los habitantes en sus respectivas comunidades.

Por su parte Ana Bertha Hernández Correa, Directora de Salud, capacitó nuevamente a todas estas autoridades sobre cómo deben realizar el lavado correcto de manos y la forma en que deben llevar las medidas preventivas ante esta pandemia.

Para finalizar, el Director de Obras Públicas, Maximino Martínez del Ángel, enfatizó sobre que se realizarán las obras pendientes en las comunidades de Cebadilla, Balcázar, Tecocoy, Zanjita, Majahual y Progreso, así como también el hecho de que se reactivará la materialización de obras en las comunidades pertenecientes a la ruta Piñal-Tanhuijo.

Con los trabajos en obra pública se logrará dar cumplimiento al objetivo 9 de la Agenda 2030 en materia de infraestructura digna que garantice un buen nivel de vida a los ciudadanos; en Tamiahua se sigue avanzando en cuanto al desarrollo urbano con infraestructura pública de calidad.