24 de Abril de 2024

Entregan pescado en zona rural

*Citlali da estabilidad alimenticia y económica a sectores vulnerables

Redacción

Tamiahua

Derivado de la difícil situación sanitaria y el decrecimiento económico que se vive por el COVID-19 a nivel global, la Alcaldesa Citlali Medellín, desde el comienzo de la propagación en territorio nacional desarrolló estrategias que llevan certeza alimentaria a los hogares de los habitantes de Tamiahua, del mismo modo implementó líneas de reactivación económica que incentivan la producción local y la afluencia económica en el municipio.

De manera coordinada con la munícipe, los regidores primero, José Luis Vicencio Santiago, y segundo, Juan Carlos Alejandre Juárez, visitaron las comunidades de El Piñal, Ojital, Naranjal, Papatlar y Coyolar para entregar pescado en cada una de ellas beneficiando con esto a más de 350 familias, que se traducen en un aproximado de 1,050 personas, de acuerdo con el estudio socioeconómico por parte del DIF Municipal.

Con este programa social además se beneficia a todas las familias de los pescadores con la compra de su producto, pues este sector también se ha visto severamente afectado por la pandemia.

Los compromisos pactados por la Presidenta Municipal, hoy continúan siendo materializados en todo el municipio y con ello se alcanza el cumplimiento del objetivo número dos de la Agenda 2030 denominado "Hambre cero".

La Presidenta Medellín Careaga puntualizó que se continuará trabajando para lograr que cada vez más familias se puedan beneficiar con programas sociales y de desarrollo económico.