19 de Abril de 2024

Instalan Concejo de PC

*Están listos ante el inicio de temporada de fenómenos meteorológicos

Redacción

Tamiahua

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población Tamiahuense, este miércoles 3 de junio del 2020, la Presidenta Municipal Citlali Medellín, encabezó la instalación oficial del Concejo Municipal de Protección Civil ante esta temporada de Huracanes, que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se espera la presencia de 15 a 18 fenómenos meteorológicos en el litoral del océano atlántico.

En presencia de autoridades municipales de este Honorable Ayuntamiento, Fuerza Civil con destacamento en Tamiahua, el Oficial Guillermo Hernández Hernández, Carlos Roberto Lara Márquez, Delegado de Tránsito del Estado, Oficial Mario Alberto Cortes Rodríguez, Capitanía de Puerto, Tte. Gilberto Gil, SEMAR, Dulce Jiménez, Centro de salud Tamiahua,  Doctora Gabriel Campos, Coordinadora de salud Municipal, Maestra Lidia de Jesús Santiago Hernández, ERPC Zona Tuxpan, se realizó el acto protocolario de la instalación del antes citado Concejo.

La Alcaldesa, Citlali Medellín manifestó que "es fundamental la coordinación entre todas las áreas involucradas para la consecución de resultados favorables a fin de cumplir con los protocolos de emergencia y proteger siempre a los habitantes de la Siempre Bella Tamiahua".

Cabe mencionar que esta temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y se estima que finalice el próximo 30 de noviembre del presente año.