26 de Abril de 2024

Impulsa alcaldesa   al municipio

*Obra pública genera desarrollo urbano y crecimiento económico

 

Redacción

Tamiahua

En el municipio norveracruzano de Tamiahua, Veracruz, la obra pública es referente de desarrollo en cuanto a infraestructura y economía se refiere, aseguró la Alcaldesa Citlali Medellín, esto toda vez que el índice de desarrollo humano se incrementa con los empleos generados por este sector productivo.

Además, agregó que "solo en lo que va del año, la construcción de obra pública en el municipio de Tamiahua ha generado consigo más de 250 empleos, es decir ha beneficiado a un promedio de 250 familias Tamiahuenses".

Como valor agregado la obra pública mejora las propias condiciones laborales de quienes se contratan para el ejercicio de la misma, pues se les brinda la oportunidad de aprender y/o mejorar dentro de su profesión u oficio traduciéndose esto en mejores ingresos familiares.

Estás actividades dan cumplimiento a los objetivos uno y dos de la agenda 2030 que detallan la importancia de darle fin a la pobreza y conseguir disminuir y/o erradicar los niveles activos de hambruna por falta de ingresos.

Ante esto la mandataria resalta la importancia de los empleos generados por las obras públicas realizadas por el H. Ayuntamiento y por la Secretaría De Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) de manera coordinada.