26 de Abril de 2024

Citlali plantea estrategias

*Alcaldesa analiza reactivación económica del sector turístico

 

Redacción

Tamiahua

Derivado del reciente decreto emitido por el Gobierno del Estado, en el que limita al máximo la movilidad de los veracruzanos y, por ende, las actividades económicas, la Lic. Citlali Medellín Careaga, se reunió con la comuna y la Dirección de Turismo para analizar los pros y contras de las diversas estrategias que ya estaban listas para implementarse para la reactivación turística del municipio.

Sin embargo, ante el incremento desmesurado de contagios de COVID-19 en el Estado y principalmente por la detección de casos positivos y sospechosos cerca de nuestro municipio es necesario replantear todas las posibilidades.

La alcaldesa y un equipo profesional se encuentran analizando las diversas propuestas para apoyar de la mejor manera posible al sector turístico que es, quizá, el más afectado de nuestro municipio, ya que la mayoría de los Tamiahuenses dependen de una u otra manera a esta industria.

VISITAN COMUNIDADES

El día miércoles 15 de julio por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín se llevaron a cabo varias visitas domiciliarias en las localidades de Paso Grande, Tanhuijo, San Marcos, Naranjalito y Mesillas, como parte del programa municipal de desarrollo agroalimentario.

Este programa está diseñado para proporcionar un abono que ayude a mejorar los cultivos existentes a través del enriquecimiento del suelo para obtener con esto una mejor producción agropecuaria.

Estos trabajos plantean una mejora considerable en el rubro de producción agroalimentaria y con el se construye una plataforma que a su vez mejora consigo la economía de los productores locales.