25 de Abril de 2024

Fomentan cultura agroalimentaria

*Impartirán taller sobre la correcta conformación de un huerto casero

Redacción

Tamiahua

El H. Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín extendieron a la ciudadanía tamiahuense para que participen en un taller donde se instruirá sobre la correcta conformación de un huerto casero, mismo con el que podrán aprender como cultivar productos agrícolas para su consumo.

Los objetivos que se plantean es que los niños en compañía de sus padres o adultos trabajen en equipo, implementando acciones que puedan beneficiar en el desarrollo ecológico y a su vez reducir el gasto diario por la compra de hortalizas.

Aunado a lo anterior también se verán beneficiados en temas de salud pues consumirán productos libres de químicos, tratados como métodos tradicionales.

La administración municipal contribuirá con las cajas de germinación, abono orgánico, plántulas y semillas de lechuga, repollo, betabel, chile, entre otras variedades.

Este taller está inicio toda vez que se hayan llenado las plazas vacantes, por lo que si deseas inscribirte puedes hacerlo dirigiéndote al correo [email protected]