29 de Marzo de 2024

Cuidan fauna marina

*Citlali se preocupa por los ecosistemas marinos

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Citlali Medellín realizó una supervisión de los aspectos técnicos para un funcionamiento correcto y su respectiva aplicación de las leyes normativas para la preservación de las tortugas marinas que arribaron a las costas del municipio de Tamiahua.

Con ella acudieron también el Ing. Nemorio Aquino Zapata, inspector de PROFEPA; el Tte. Julia López, en representación de la Secretaría de Marina y la Q.B. Blanca Mónica Zapata Najera, Directora del APFF Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan. 

Aprovechando el contexto de la visita las partes inmersas dialogaron sobre más medidas que la SADER debe tomar referente a la pesca en su modalidad con redes para que esta no afecte los ecosistemas marinos, el H. Ayuntamiento tamiahuense, la CONANP y la SEMAR acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con esto la administración municipal logra hacer cumplir el objetivo número catorce referente a la vida submarina.

Por último, la Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a la dirección de Ecología y Medio Ambiente para que asistieran a realizar un monitoreo a través de un recorrido por zona de playas, esto tras haber recibido un reporte ciudadano sobre un estancamiento masivo de peces.

Esta supervisión se dio mediante la coordinación de la dirección municipal antes mencionada con dependencias tales como PROFEPA, CONANP y SEMAR, durante la inspección se tomaron muestras para determinar los factores que ocasionaron dicho fenómeno natural donde miles de peces aparecieron muertos en la orilla del mar.