29 de Marzo de 2024

Brindan apoyo incondicional

*Gobierno de Citlali invertirá 1MDP para adquisición de insumos clínicos, apoyos alimenticios, entrega de becas del Ramo 033 y beneficios económicos

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Citlali Medellín informó que la administración municipal de Tamiahua invertirá 1MDP para la adquisición de insumos clínicos, entrega de apoyos alimenticios, entrega de becas del Ramo 033 y beneficios económicos, mismos que serán necesarios para afrontar los estragos por COVID-19.

La Presidenta afirmó que es necesario comenzar a ejercer líneas de acción que sirvan para disminuir los grados de afectación que la pandemia pueda ocasionar al interior del municipio.

Entre los insumos que se otorgarán a la ciudadanía se cuenta con cubrebocas KN-95 con un costo de $15 pesos (subsidiados al 70% de su costo y siendo gratuitos en su totalidad para las personas con mayor índice de vulnerabilidad), medicamentos específicos para la atención del COVID y tanques de oxígeno.

Así mismo la Presidenta giró la instrucción a la dirección de Salud para adquirir medicamentos necesarios para el tratamiento de casos positivos por COVID que pudieran llegar a confirmarse en los próximos días.

Estos medicamentos serán suministrados a quienes no gocen de servicios médicos (IMSS, ISSSTE o PEMEX), así mismo se adquirirán 10 tanques de oxígeno para en el caso extremo de los pacientes que lo llegasen a requerir por complicaciones respiratorias puedan contar con ellos, con esto se apoyará a los sectores de la población con mayor índice de vulnerabilidad.

Otra de las acciones a emprender será la entrega de despensas para dar certeza alimenticia a la población y estás serán distribuidas por el regidor segundo, Juan Carlos Alejandre Juárez, buscando beneficiar con ello a más de 3 mil familias pertenecientes a la cabecera municipal y las comunidades de Tantalamos, Palo Blanco, La Puntilla, Tarabitas, Guasimas y Milpas, estás por ser catalogadas como las localidades con mayor riesgo de contagio.

Así se logrará llevar un millón de pesos adicional a los $4,119,545 que han sido ejercidos hasta hoy en las medidas preventivas por el COVID-19, dando un total de $5,119,545.