25 de Abril de 2024

Nuevas medidas contra covid

*Concejo Municipal de Salud acuerda más restricciones para proteger la salud de la población

Redacción

Tamiahua

Ante el terrible crecimiento exponencial de casos por COVID-19 y los efectos colaterales que esto ocasiona, la mandataria tamiahuense Citlali Medellín en coordinación con el Concejo Municipal de Salud establecieron nuevas medidas sanitarias para contener el avance de esta epidemia y con ello evitar un contagio masivo al interior de Tamiahua.

Los puntos acordados durante esta reunión son los siguientes: Se restringe el acceso por las vías alternas en la comunidad de Estero de Milpas, iniciando con la que se ubica en la primera caseta. Se restringe por completo el acceso que se ubica a la altura del crucero Tamiahua-Naranjos La entrada principal a la comunidad de Milpas que así mismo consta con la comunidad de chorreras)

Se restringe por completo el acceso en la comunidad de La Guasima, en el tramo carretero Tamiahua-Naranjos. Se cierra la calle de Leonardo de la Cruz Martínez de la comunidad de Guasimas. Queda como único acceso vial la Tamiahua-Tuxpan.

En esta semana que comprende del 27 de julio al 2 de agosto de 2020 se entregarán 3,000 despensas para la población con mayor índice de vulnerabilidad. Se adquirirá y distribuirán insumos médicos a la población.

A los pescadores o socios de cooperativas, los lancheros de viajes turísticos, los libres que no tienen concesión para dar servicio de turismo, o los que, teniéndolo, sean sorprendidos prestando el paseo de lancha o ingresando a personas al municipio de Tamiahua serán multados.

Se girará oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien tiene a cargo el servicio del transporte público, para que realice una supervisión de los vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en su modalidad de taxi, y se revise la documentación pertinente, es decir, tanto la concesión como la tarjeta de circulación y el vehículo asignado para dicha prestación del servicio, de no contar con la documentación vigente se solicita retirar de la circulación los taxis.