17 de Abril de 2024

Distribuyen más cubrebocas

*Citlali convoca a extremar precauciones ante el COVID

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Citlali Medellín en coordinación con los representantes de rutas realizó la distribución de cubre bocas KN95 mismos que cumplen con la norma oficial y que están siendo puestos a la venta en un monto de $15.00 pues cuentan con un subsidio del 70% por parte de la administración municipal.

Las comunidades de Tarabitas, La Puntilla, Palo Blanco, Tantalamos, Estero de Milpas, La Guasima, Cebadilla, Balcazar y Tecocoy se vieron beneficiadas con alrededor de mil piezas KN95, con ello la población podrá prevenir la aspiración de gotículas y con ello disminuir considerablemente las posibilidades de contagió por COVID.

Aunado a lo anterior, la mandataria instruyó a los antes referidos representantes a exhortar a la población para que extremen las medidas preventivas tal como lo son el evitar aglomeraciones de personas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el permanecer lo más posible al interior de sus hogares.

La munícipe ejerce una gobernabilidad responsable pues con líneas de acción, como la antes descrita, se encuentra trabajando con apego a los lineamientos estipulados por la Agenda Global 2030 en específico con el objetivo número tres referente a la salud y el bienestar.

Para concluir, Medellín Careaga manifestó que en el transcurso de la semana comprendida entre los días 03 y 09 de Agosto se estarán haciendo llegar un total de dos mil cubre bocas más para la zona rural y mil para la zona urbana del municipio.