24 de Abril de 2024

Establecen sanciones

*Se reúne nuevamente el Concejo Municipal de Salud Tamiahua

Redacción

Tamiahua

Ante el crecimiento de casos positivos por COVID, la mandataria tamiahuense Citlali Medellín en coordinación con el Concejo Municipal de Salud establecieron sanciones para quienes expongan la salud comunitaria.

Por lo anterior con fecha 03 de agosto se acordó que de inmediato se ejercerán sanciones económicas que van de los 259 a los 500 días de salario mínimo; se sancionará a todo aquel que:

El que No haga uso de cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales. $500.00. No use cubrebocas a bordo del transporte público (Pasajero y Conductor) y a quien transporte a más de tres pasajeros en la modalidad de taxi $500.00.

Realice eventos sociales, religiosos o deportivos donde se presente aglomeración de personas. $12,000.00. Quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por COVID $20,000.00

Establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios previamente establecidos e informados. $5,000.00. Prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas $5,000.00.  

A todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización. $5,000.00. A quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios. $10,000.00

Quien viole las medidas preventivas, lo hará bajo el entendido de que renuncia en automático a: Al servicio médico municipal, al uso de la ambulancia municipal, ser beneficiario (en caso de necesitarlo) del uso del ventilador mecánico para respirar.

A las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas. $20,000.

Además: Quien no subsane la sanción económica será acreedor a un arresto administrativo de por lo menos 12 horas. Los comercios que no acaten las medidas antes descritas se procederá a su clausura permanente.

Los prestadores de servicios que no acaten las medidas antes descritas se procederá a retirarles los permisos necesarios para desarrollar su actividad económica.

Con todo lo anterior se logra cumplir con la preservación de la vida y salud de las y los Tamiahuenses tal y como se establece en el objetivo número tres de la Agenda 2030, "Salud y Bienestar".