19 de Abril de 2024

Un año de la hazaña

*Tamiahua rompió el Récord del Cocktail de Ostión más Grande del Mundo

Redacción

Tamiahua

4 de agosto de 2019 será una fecha que los tamiahuenses no podrán olvidar, pues por primera vez, se rompía, de manera oficial, el récord del cocktail de ostión más grande del mundo. La Alcaldesa Citlali Medellín Careaga, instruía a su equipo de trabajo, encabezado por su Director de Turismo, Julio Baxin, y el responsable de eventos especiales, Jorge Morido, la encomienda de llevar a buen término este proyecto que, con lo que ella visionaba, sabía que podía marcar un antes y un después en la historia de Tamiahua, y que pondría a este municipio en el escenario internacional. Recordemos que la Presidenta Municipal, pertenece a las filas de la industria turística y que conoce a la perfección las bondades que de ella emanan.

Así, más de 80 personas de todas las áreas del ayuntamiento, con la ayuda de la población civil, elaboraron el cocktail que marcoó, de acuerdo a cifras oficiales, de 1,310.8 litros de cocktail de ostión, con una de las recetas más apegadas a la receta tradicional; misma que, World Record Guinness tuvo que validar primero de acuerdo a sus investigaciones para posteriormente tomar la decisión de aceptar o no, venir a nuestro pueblo para dar fe y testimonio de tal hazaña.

Al evento asistieron más de 7 mil personas que pudieron degustar de esta delicia, misma que debía ser consumida en su totalidad para que Récord Guinness pudiera tomar en cuenta la hazaña. Así, llegada la tarde de ese mismo día, el ajustador de la organización, después de constatar con un equipo de peritos y especialistas, la copa de más de 1,600 litros preparada como recipiente, y realizar cada medición, pudo dar su veredicto, "¡Tamiahua, es oficialmente asombroso!", un hecho histórico que quedará marcado para la posteridad.