26 de Abril de 2024

Sanciones de hasta 20 MP

*Concejo de Salud Municipal continúa haciéndole frente al COVID-19 en Tamiahua

Redacción

Tamiahua

Tras haberse celebrado una nueva sesión del Concejo Municipal de Salud, se evaluaron los resultados obtenidos, gracias a las medidas preventivas implementado en el municipio de Tamiahua.

La mandataria Citlali Medellín aprovechó el marco de esta reunión para externar su reconocimiento a todos aquellos ciudadanos y sectores productivos que han respetados las medidas sanitarias recordando que es una misión en conjunto la preservación de la salud pública ante el COVID-19.

Aun así, bajo la disyuntiva que se plantea por la negativa de algunos habitantes a respetar los protocolos sanitarios, se acordó por consenso que a quienes expongan la salud comunitaria a través de aglomeración de personas en eventos sociales, culturales, religiosos y/o recreativos, se les sancionará con multas de hasta 20,000 pesos.

Los comercios retomarán su horario de servicio como usualmente lo hacían, para esto deberán continuar cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención al interior de sus establecimientos.

El transporte rural podrá reactivar sus servicios hacia la cabecera municipal cumpliendo con el estricto apego a las medidas sanitarias establecidas con anterioridad, es decir, reducción del 50% en su número de usuarios y uso de cubrebocas, esto bajo lo establecido por transporte público del Estado para disminuir el riesgo de contagio.

Los adultos mayores colaboradores del H. Ayuntamiento continuarán realizando su trabajo desde la seguridad de sus hogares.

Cabe mencionar que continúa vigente el horario en la venta del alcohol siendo así hasta las 3:00 P.M. la autorización y fines de semana aplicación de Ley Seca.

Para concluir se estableció que de conformidad a lo establecido previamente los puntos no modificados continúan con vigencia plena.