20 de Abril de 2024

Fluyen desayunos fríos

*DIF Tamiahua y DIF Estatal Veracruz garantizan bienestar alimenticio a infantes con 25 mil 104 productos

Redacción

Tamiahua 

Ante la situación adversa que se vive a nivel global a consecuencia del COVID-19, en Tamiahua la Alcaldesa Citlali Medellín C. plantea estrategias que llevan a su población seguridad alimenticia y por tanto nutrición efectiva para infantes.

Tal es caso en lo realizado por el Sistema DIF Municipal a través de la Dirección de Servicios Vulnerables quien recién recibió mil cajas de desayunos fríos complementados con cereales, estos servirán para ser suministrados a las y los menores de las 71 comunidades y la cabecera municipal.

La Alcaldesa busca a través de gestiones brindar nutrición y seguridad alimenticia a las familias con mayor índice de vulnerabilidad, la visión de la mandataria le coloca como precursora a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030, en este caso específico se logra lo anterior en el contexto de los puntos dos, tres y 10, pues con esta línea de acción se busca erradicar los índices de hambre, incrementar el nivel de salud y bienestar y nulificar las diferencias.

La mandataria tamiahuense agradeció puntualmente a la Directora del Sistema DIF del Estado de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, esto por el apoyo incondicional brindado al municipio de Tamiahua a través de estos apoyos alimenticios.