Prioridad, Isla de Lobos

el

*Coordinan esfuerzos para próxima reapertura

Redacción

Tamiahua

La Dirección de Turismo se reunió con la Dirección del Área Natural Protegida de Isla Lobos para coordinar los esfuerzos de la reapertura de dicha isla para los visitantes.

De esta manera, se acordaron los protocolos que dictarán la manera de proceder para los prestadores de servicios que llevan a los visitantes a Isla de Lobos, en los que de manera oficial se hizo del conocimiento que los servicios de lanchas podrán prestar sus servicios de hasta 75% de capacidad, mientras que la Isla no podrá operar a más del 50% de su capacidad de acuerdo al decreto presidencial.

Por su parte, la dirección de Turismo entregará los sellos de Establecimiento Seguro a aquellos prestadores de servicios que cumplan con dichos protocolos, mismos que la propia Alcaldesa comenzó a entregar. Así mismo, impartirá un curso de capacitación a los lancheros como parte del protocolo de sanidad que es necesario para su operación ante la nueva normalidad.

La CONANP acordará en breve la apertura de la Isla de Lobos misma que puede ocurrir a principios de esta semana que está a punto de iniciar.