En Tamiahua hacer prevalecer el entorno ambiental es un compromiso social.

el

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El día de hoy la Alcaldesa Citlali Medellín sostuvo una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente, Lic. María del Rocio Pérez Pérez, junto con el Director de Ecología y Medio Ambiente Ing. Jorge Edgar Gomez del H. Ayuntamiento.

Esto se dio para llevar a cabo en coordinación el plan de ordenamiento ecológico territorial del municipio de Tamiahua con la finalidad de regular el uso de suelo y las actividades productivas a fin de proteger el medio ambiente y el aprovechamiento sustentables de los recursos naturales, se solicitó el asesoramiento técnico, jurídico y de supervisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente a través de la dirección de Gestión Ambiental a cargo de Mtra. Elida Reyes Fentanes.

También se abordo el tema referente a los residuos sólidos urbanos generados por el municipio y la disposición final, se aprovechó el espacio para analizar la regularización de la disposición final de los residuos y de hacer sinergia entre la secretaría de medio ambiente y el municipio, así mismo se establecerán acciones de resarcimiento de daños ecológicos del actual sitio y buscar alternativas para poder llevar acabo una disposición correctamente.

Cabe resaltar se acordó establecer estrategias respecto al área natural protegida a nivel municipal el cual tiene como objetivo proteger los espacios que se encuentran altamente influenciados por actividades antrópicas las cuales hacen que disminuya la capacidad biológica del sitio, el cual estarán apoyando la dirección de gestión ambiental.

Para concluir La Secretaria de Medio Ambiente enalteció las acciones que ha tomado la Primera autoridad en materia de educación ambiental y en conciencia ecológica ambiental.