28 de Marzo de 2024

Reactivación turístico-económica de Tamiahua avanza exitosamente

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Tras haber establecido las medidas necesarias para la reactivación turístico-económica de forma segura y ordenada, la Alcaldesa Citlali Medellín informó que dicho suceso ha reiniciado su recuperación de manera exitosa, toda vez que este fin de semana la actividad turística registrada en el municipio, marco un claro despunte a la alta.

Con ello se establece que en breve la reconstrucción de la economía local estará en breve arrojando resultados positivos, mismos que derivarán en bienestar social para todos los habitantes del municipio y a su vez confirman que las líneas de acción preventiva y la coordinación entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada a través del concejo municipal de salud resultaron ser un éxito.

Las operadoras turísticas del propio Estado de Veracruz, las de CdMx y del estado de Hidalgo, hicieron presencia con visitantes de los antes mencionados destinos, mismo que pudieron disfrutar de la playa más limpia y segura del Golfo de México, así como de la tercera Laguna más grande del país y por supuesto, de su principal producto turístico, la deliciosa gastronomía Tamiahuense.

La Dirección de Turismo Municipal, fue la encargada de darles la bienvenida, al tiempo que les reiteraba que los protocolos de sanidad están garantizados en el destino.

La ocupación hotelera registró una porcentaje superior al 50%, una cifra muy buena para esta temporada en la que, debido a la pandemia, han estado detenidas las actividades de esta industria.

Tamiahua se proyecta dentro de la tendencia mundial en la que los viajes cortos serán los que contribuyan a la reactivación de la economía local y regional.