19 de Abril de 2024

Ven a Tamiahua y disfruta la ruta de Pepe Martínez

Redacción

Tamiahua

Cómo parte de las actividades de promoción turística realizadas por la Alcaldesa Citlali Medellín junto a Margarita "La Diosa de la Cumbia", embajadora de los municipios turístico-gastronómicos del País, llevaron a cabo un recorrido por las diversas obras de arte hechas por el artista plástico Pepe Martínez.

Iniciaron visitando el mural del quiosco ubicado en el parque Benito Juárez donde se encuentra plasmada la historia del Municipio Norveracruzano, ahí mismo se dispusieron a disfrutar de un rico raspado en la refresquería con mayor tradición en el municipio "El Globito".

La afamada cantante resaltó el hecho de que en el parque se cuenta con un área infantil, música ambiental, arboles con foto celdas solares para que puedas cargar tu celular o dispositivos con energía limpia y renovable

Continuaron su paseo por el mural denominado "La Mulata", dicha obra detalla los origines afrodecendientes de los Tamiahuenses, y da testimonio de la belleza de las mujeres nativas con piel de color y hermosos ojos claros, esto engalanada por un fondo con unas alas coloridas y el corazón latente de Tamiahua que representa su producción pesquera.

 También como parte del recorrido visitó las letras turísticas de "Tamiahua" que se encuentran en la plaza del pescador, misma que próximamente será remodelada como parte de los trabajos de embellecimiento urbano del municipio.

Para concluir ambas llegaron a la plaza "Héroes de la Independencia" donde la municipe Tamiahuense presento a la cantante internacional la escultura que lleva por nombre "Alas de Mariposa" ahí retrataron momento que la Diosa de la Cumbia llevará consigo por siempre y aprovecharon para reconocer el trabajo del artista a quien le mencionaron que a través de su obra ya es parte del legado cultural de Tamiahua.

La presidenta municipal ha realizado estos grandes proyectos artístico-culturales como parte de una estrategia que proyecta a Tamiahua como un destino turístico obligado para nacionales y extranjeros.

Cuando visites Tamiahua no dejes de realizar este recorrido artístico-cultural por la ruta del artista Pepe Martinez.