18 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tamiahua trabaja para hacer prevalecer la seguridad sanitaria y medio ambiental

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a la dirección de Salud y a la de Ecología y Medio Ambiente para que a través de acciones coordinadas la primera realizará la entrega de "abate" para mitigar la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikonguya, y la segunda presentará al sector organizado el Programa de Acción Ambiental Comunitaria.

Lo anterior es para conseguir que en el municipio norveracruzano los índices de contagió por estás enfermedades antes mencionadas disminuya e incluso se pueda nulificar.

Por su parte la Dirección de Ecología y Medio Ambiente presentó ante el sector organizado el Programa de Acción Ambiental Comunitaria, el cual tiene como finalidad promover la sustentabilidad dentro de la comunidad reforma donde establecerán acciones de separación y gestión de residuos sólidos, limpieza y saneamiento, huertos urbanos, entre otros. Con ello creando sociedades conscientes y responsables del entorno ecológico que los rodea.

Ambas Direcciones trabajaron en la concientización y además en la reducción del porcentaje de cacharros que sirven para anidar las larvas que posteriormente se convierten en los insectos, de este modo la salud comunitaria se apremia y se hace prevalecer el derecho general a la salud.