19 de Abril de 2024

En Tamiahua se apremia la salud pública

Redacción

Tamiahua

Por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín, la directora de salud municipal, Dra. Ana Bertha Hernández Correa, en coordinación con instancias gubernamentales de otros órdenes dieron inicio a una jornada médica que hará prevalecer la salud de las y los habitantes de Tamiahua.

De inicio se dio por comenzada la jornada nacional contra el cáncer de mama, a través de ella se busca concientizar a las mujeres para que hagan auto exploraciones con frecuencia y así detectar de forma temprana cualquier indicio de riesgo que pueda llegar a poner en peligro su vida.

Además se dio arranque también a la jornada nacional de salud pública, en esta se llevará a cabo la vacunación contra el virus de la influenza y se completarán los esquemas básicos de vacunación para quien así lo requiera, del mismo modo se suministrará vitamina "A" a todos los infantes menores de 5 años, además de desparasitantes y electrolitos orales a aquellos menores que tengan entre los 2 y los 14 años de edad.

La Alcaldesa externó su agradecimiento hacia el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por fomenta en las diversas dependencias de salud un compromiso permanente con el bienestar de las familias Tamiahuenses.