24 de Abril de 2024

Participa Citlali en el foro global virtual de economía social

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Tamiahuense Citlali Medellín participó de manera virtual con autoridades municipalistas y locales de 93 países, además de representantes de organismos internacionales como la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Asociación de Concejales de Bolivia, la Federación Canadiense de Municipios, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales en la sesión de economía social y solidaria en el desarrollo económico municipal con enfoque de género.

En esta reunión virtual la mandataria tuvo el uso de la voz para referir las acciones que se han emprendido en el municipio norveracruzano para lograr contener el déficit económico secuela de la pandemia por COVID-19.

Además puntualizó sobre la importancia de incluir a la mujer en la vida pública y los gobiernos locales, la Alcaldesa hizo especial énfasis en la necesidad inminente de trabajar coordinadamente entre los diversos órdenes de Gobierno.

Citlali manifestó que para el crecimiento económico ordenado e integral del Municipio se ha tenido que trabajar a marchas forzadas para lograr un rediseño en la perspectiva económica de su municipio, asumiendo un Tamiahua con vocación turística se ha invertido en infraestructura para hacer del Municipio un activo atractivo para la inversión local, regional y foránea.

En la reunión virtual el Mtro. Esteban Martín Piaggio, Alcalde/Intendente de Gualeguaychú, Argentina, señaló que las acciones emprendidas por la presidenta municipal de Tamiahua ante la pandemia es un modelo que debe replicarse en los municipios en general para de este modo monitorear en tiempo real como se comporta la curva de salud y economía de la localidad.

La mandataria también reconoció la participación de la sociedad civil y los sectores productivos como aliados para la contención del virus, y para la reactivación de la economía local.

Por último la Alcaldesa aprovecho el espacio para exhortar a sus homólogos a trabajar en apego a los objetivos de la Agenda 2030 toda vez que la actualidad global así lo exige.