26 de Abril de 2024

En Tamiahua se preservan las áreas naturales protegidas

Redacción

Tamiahua

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja para la implementación de áreas naturales protegidas en el municipio de Tamiahua, esta mañana el titular de la Dirección, Ing. Jorge Edgar Gómez Martínez, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, acudieron a las zonas previamente identificadas a realizar los primeros estudios biológicos y forestales que complementarán el proyecto justificativo, el cual comprenderá los aspectos biológicos que prevalecen en estos sitios, recuperar sus servicios ambientales y protegerlos de las actividades antrópicas no reguladas. 

Cabe destacar que el objetivo de establecer estas zonas de protección es regular toda actividad que se realice dentro y cerca de estos sitios, así mismo protegerla de cualquier desequilibrio ambiental. A través de un diagnóstico previo estos sitios se encuentran en riesgo latente de contaminación y deforestación. 

Dicho destino de Área Natural Protegida Municipal contemplará establecer zonas de estricta protección y restauración, así mismo desarrollar actividades ecológicamente responsables. 

Con estas acciones logramos los objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13, 14 y 15 de la Agenda 2030.