23 de Abril de 2024

Concejo municipal de salud determina acciones decembrinas

Redacción

Tamiahua

Durante la sesión celebrada por el Concejo Municipal de Salud presidido por la Alcaldesa Citlali Medellín se acordó que durante las próximas fiestas decembrinas el municipio permanecerá abierto para quienes deseen visitarlo, esto se hará bajo estrictas medidas sanitarias que permitirán continuar salvaguardando la vida y la salud de las y los Tamiahuenses.

Por lo anterior se acordó que se mantendrá el uso de cubre bocas en espacios públicos como medida angular de prevención, además del uso estricto de la cabina desinfectante que se encuentra en el filtro sanitario de acceso al Municipio, el que no lo cumpla será acreedor de una sanción. 

Del mismo modo se reiteró la medida precautoria referente a la aglomeración de personas, quedando como tope máximo de reunión el total de 15 personas por vez como máximo, el que no lo cumpla será acreedor de una sanción. 

El transporte público deberá continuar con la exigencia de portar cubre boca al ingresar a la unidad por parte tanto del prestador del servicio como de los usuarios esto para disminuir todo posible riesgo de contagio, el que no lo cumpla será acreedor de una sanción. 

Los prestadores de servicios turísticos deberán hacer valer las medidas previamente establecidas, mismas que han dado resultados satisfactorios ante la contención del virus COVID-19, el que no lo cumpla será acreedor de una sanción.