28 de Marzo de 2024

Inicia la capacitación para Punto Limpio a empresas tamiahuenses

Redacción

Tamiahua

Ha dado inicio la capacitación para obtención de la certificación de Punto Limpio a prestadores de servicios turísticos de Tamiahua. En esta primera etapa, 5 empresas están cursando esta capacitación que tendrá una duración de 3 meses y será a finales de Febrero cuando obtengan la certificación, declaró el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Dr. Julio Baxín. Bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo, esta capacitación tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Esta convocatoria fue lanzada el mes pasado y se lograron inscribir 12 empresas, las 7 empresas restantes iniciarán su proceso en enero, una vez que hayan concluido su proceso de integración de documentos necesarios para iniciarlo.

La Lic. Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, se mostró congratulada de que los prestadores de servicios turísticos del municipio, hayan atendido a la convocatoria y continúen con ese proceso de profesionalización y capacitación, el cual es de vital importancia para garantizar la calidad de los servicios turísticos de nuestro municipio.