5 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tamiahua se mantienen firmes las acciones contra el COVID-19

Redacción

Tamiahua

Ante el riesgo de rebrote de contagios por COVID-19 el Concejo Municipal de Salud de Tamiahua presidido por la Alcaldesa Citlali Medellín sesionó de manera extraordinaria para establecer estrategias que sirvan para contener la propagación del virus en el municipio.

Como algunas de las acciones establecidas se determinaron diversas restricciones en cuanto a la movilidad y prestación de servicios durante por lo menos las próximas dos semanas.

Aunado a ello el Ing. Ricardo Cruz González, coordinador de la Dirección Municipal de Comercio, visitó los diversos comercios y a los prestadores de servicios para formalizar la notificación de las medidas sanitarias preventivas que habrán de llevarse a cabo durante este periodo de posible rebrote del virus SARS-COV-2.

Dentro de los diálogos sostenidos por el funcionario municipal con los receptores, él mismo se sirvió a exhortar a todos los comerciantes para que cumplan puntual y estrictamente con las medidas sanitarias pertinentes de cada uno de sus giros comerciales, para de este modo, evitar cualquier riesgo de propagación del virus COVID-19.

Por todo esto la Alcaldesa mencionó que "Habrá que redoblar esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, esto por la posibilidad de un rebrote del coronavirus, además de la cercanía que tiene nuestro municipio con el Estado de Tamaulipas y la afluencia proveniente de la Ciudad de México, sitios donde el COVID mantiene el semáforo en rojo".

Agregando que "En Tamiahua no contamos con un sistema de salud que pueda hacer frente a la terrible llegada del virus, por lo que por lo menos necesitamos que el personal de salud de los 3 órdenes de Gobierno que labora en nuestro municipio sea tomado en cuenta para ser vacunado, ellos lo han dado todo por proteger la vida de todas y todos los Tamiahuenses".

Para concluir la munícipe instruyó a todo el personal administrativo y operativo el cumplir puntualmente con las medidas de seguridad sanitaria propias de cada una de sus funciones, mismas para las cuales la edil ha suministrado los insumos necesarios para que todo el personal pueda cumplir con sus funciones sin poner en riesgo su salud, por lo que les llamó a portar correctamente cada uno de ellos y de este modo poder brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, cuidando de primera mano su salud y salvaguardando su propia vida.

Cabe destacar que en Tamiahua los índices de contagio se han mantenido a la baja gracias a las acciones oportunas establecidas por la presidenta municipal desde el mes de Marzo del 2020, inclusive sus estrategias han sido reconocidas por organismos especializados en Gobernabilidad Municipal.